Semana 6: Del 21 al 25 de Octubre
Unidad Didáctica 2
Sesión 21: Martes, 22/10/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).
- Presentación de alumnos.
- Un alumno lee su Entrevista con el conde Drácula.
- Preguntamos preposiciones y demostrativos, y formas simples de indicativo de verbos regulares.
- Se corrigen ejercicios pendientes.
- LA ORACIÓN SIMPLE: COMPONENTES INMEDIATOS. EL SUJ/SN.
· Actividades clase-casa: p. 37, act. 1, 2, 3 y 5.
-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros: seguimos progresando en actividades interactivas.
· Casa: p. 21, act. 5 y 6; p. 39, act. 4.
RESTO DE SESIONES, PROFESOR AUSENTE POR ENFERMEDAD.
Sesión 22: Miércoles, 23/10/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).
- Presentación de alumnos.
- Un alumno lee su Entrevista con el conde Drácula.
- Preguntamos preposiciones y demostrativos, y formas simples de indicativo de verbos regulares.
- CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO: pp. 12, 13. Se lee el texto elaborado por los alumnos de Ventajas del trabajo.
-Corregimos ejercicios pendientes, de morfosintaxis.
-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros: seguimos progresando en actividades interactivas.
--> Se seguirán encomendando tareas de ortografía en función de la carga de trabajo y las necesidades del grupo manifestadas a lo largo de la semana.
Sesión 23: Jueves, 24/10/2013; 6ª hora (14:00-15:00 h)
- Preguntamos preposiciones y demostrativos, y formas simples de indicativo de verbos regulares.
- LECTURA: La hija de la noche, de Laura Gallego (EDEBÉ).
* Pregunto por el capítulo 1 y capítulo 2 (control de lectura privada; con nota).
* Seguimos leyendo por el capítulo 3.
- LECTURA: POEMAS. Terminamos las actividades del poema de Juan Ramón Jiménez, Otoño.
Sesión 24: Viernes, 25/10/2013; 5ª hora (13:00-14:00 h).
- Presentación de alumnos.
- Un alumno lee su Entrevista con el conde Drácula.
- Preguntamos preposiciones y demostrativos, y formas simples de indicativo de verbos regulares.
- Se corrigen ejercicios pendientes.
- ADECUACIÓN TEXTUAL:
* Leemos el texto de la p. 30.
* Leemos la información de la p. 31. Actividades 1, 2 y 3 (la 1 intentaremos hacerla en clase).
-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros: seguimos progresando en actividades interactivas.
--> Se seguirán encomendando tareas de ortografía en función de la carga de trabajo y las necesidades del grupo manifestadas a lo largo de la semana.