Semana 1: 16-20 de Septiembre de 2013
Unidad Didáctica 0 (Presentación)
Sesión 1: Martes, 17/09/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).
Presentación
- Bienvenida.
- Presentación de la asignatura (objetivos, criterios de calificación, evaluación, metodología de trabajo, exámenes).
- Primer contacto con el grupo.
- Lecturas obligatorias y trabajos.
- Datos.
- Sencillas actividades de inicio.
Para casa: Redacción: ¿Quién soy yo? Me presento a mis compañeros y profesor (que indique cómo es su casa, quiénes componen su familia, cuáles son sus formas de divertirse, si le fue bien o mal en los estudios el curso pasado, y lo que el alumno quiera añadir).
Sesión 2: Miércoles, 18/09/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h)
Evaluación Inicial (I)
- Actividades relacionadas con las habilidades básicas del lenguaje, para saber de dónde partimos en relación a la competencia comunicativa. --> Pasamos directamente la Prueba.
Sesión 3: Jueves, 19/09/2013; 6ª hora (14:00-15:00 h)
Evaluación Inicial (II)
- Pasamos la Prueba de Evaluación Inicial confeccionada por el Departamento Didáctico de LCL. Se evalúan aspectos en relación con la competencia comunicativa, matemática y conocimientos previos en relación con la gramática (muy sencillos). --> Lo que se hizo fue corregirla en clase. Los alumnos apuntan la solución en el cuaderno.
Sesión 4: Viernes, 20/09/2013; 5ª hora (13:00-14:00 h)
Evaluación Inicial: Resultados
- Comentarios sobre la Evaluación Inicial en general y entrega al alumno de informe de resultados.
-Se reflexiona en grupo sobre los resultados.
-Se empiezan a exponer redacciones.
Se empezaron a exponer redacciones de presentación y se terminó de corregir la Prueba de Evaluación Inicial. Loa alumnos, a lo largo de la semana que viene, apuntarán en su cuaderno mis apreciaciones sobre la prueba, que verán corregida en clase.