Contacto

José Alfonso Bolaños Luque

Pueden contactar conmigo a través del correo electrónico, manojitodemirra@hotmail.com o jbolluq@gmail.com.
 
Los alumnos que me deban mandar trabajos por correo lo harán a profedelengua1@hotmail.es. ¡Cuidado con el 1 y con el .es!
 
Facebook: www.facebook.com/josealfonso.bolanosluque.
 
Twitter: @Extramurado

ADVERTENCIA A ALUMNOS, EX-ALUMNOS Y PROFESORES DEL IES TORRE DEL REY

                                                                           

Estimados alumnos y compañeros:

 

Es política mía no aceptar amistad en Facebook de alumnos, sobre todo si son menores de edad, ni tampoco de compañeros. En ambos casos, nos vemos de lunes a viernes, en la mejor red social que existe: el contacto real. Con respecto a los alumnos, además se añade otro motivo: decoro profesional, pues no creo que todos los padres entiendan que sus hijos estén en contacto con un profesor en una red social, además de para evitar malos entendidos e imágenes distorsionadas de unos y otros. En lo que hace a mis compañeros de trabajo, el motivo fundamental es similar, sobre todo cuando,perteneciendo al Equipo Directivo, me di cuenta de que se me observaba sin participar. Con ex-compañeros y ex-alumnos mayores de edad no tengo ningún inconveniente (al contrario, en el caso de antiguos alumnos mi alegría es grande).

 

     Lo mismo me pasa en Twitter. He bloqueado a profesores y alumnos que deseaban seguirme por esta vía, algo que me vi forzado a hacer al enzarzarse alguno conmigo en interpretaciones de un tweet, con tan pocos caracteres permitidos (es decir, muy fácilmente malinterpretable si se desconoce el contexto). En mi Twitter, no tanto en Facebook (que también), emito opiniones ideológicas profundas o superficiales, políticas, sociales, hago bromas e ironizo bastante a menudo, me muestro a veces tierno, a veces algo mordaz, y me gustan las curiosidades, que suelo retwittear. Es otro ambiente y me ofrece otras posibilidades de información y ocio, y paso de que alumnos con 13 años o poco más estén malentendiendo o retwitteándose mis cosas sin llegar a entenderlas, o que mis propios compañeros estén ahí a ver qué digo o no digo a gentes que ni conocen. En mayo o junio desbloquearé, y el que quiera seguirme, bienvenido sea (en el caso de mi ya antiguo alumnado, claro).

 

     Esperando su lógica comprensión, pueden seguirme en persona o a través de esta misma página web. 

 

    Un cordial saludo.