EVALUACIÓN INICIAL: RESULTADOS GENERALES

 

El alumnado de este grupo desdoblado ha tomado esta primera semana contacto con la asignatura y ha realizado la Prueba de Evaluación Inicial, pero los problemas de organización lógicos de principio de curso, con respecto a la adjudicación del desdoble y su aula de referencia, han evitado que hayamos podido corregir la prueba en clase; lo haremos en breve.
     Cada alumno llevará apuntado en su cuaderno tanto la calificación numérica obtenida en la prueba como apreciaciones con respecto a la expresión y comprensión, ortografía, caligrafía y reconocimiento de categorías gramaticales; en algunos casos que se detectan, también problemas de concordancia de número (singular-plural).
     En principio, las diferencias detectadas entre el alumnado no son lo suficientemente grandes como para tener que realizar una Programación diferente por sector, ni tampoco los resultados del grupo son especialmente negativos como para modificar las Unidades Didácticas previstas para este curso. Partimos de un buen nivel para desarrollar el temario de 2º ESO.
     En todo caso, se realizarán adaptaciones a determinados alumnos en relación a la propuesta de actividades, seguimiento y evaluación. Alumnos repetidores y NEE dispondrán de un Plan de Intervención específico e individualizado. En principio no creemos necesario trabajar por niveles en el aula, siempre y cuando el profesor sea capaz de prestar una buena atención individualizada, algo que debe suceder sin especiales problemas por tratarse de un desdoble con sólo 19 alumnos.