Ficha de Lectura: "Leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer

 

He confeccionado la siguiente ficha para trabajar las lecturas de las Leyendas de Bécquer. Mis alumnos de 4º ESO, IES Alminar, curso 2014-2015 debrán completarlas y remitírmelas a mi correo a medida que lo vaya indicando.

Word: Ficha de Leyendas de Bécquer.docx (22243).

PDF:  Ficha de Leyendas de Bécquer.pdf (392689).

 

 

ALUMNO:

FECHA:

 

DATOS, TIPOLOGÍA Y ESTRUCTURA

Título de la leyenda:

Ciudad o provincia de donde se supone que es la leyenda:

Personajes principales:

Estructura:

Partes en las que se divide:

¿Tiene la narración propiamente dicha una Introducción que da paso a la historia?

 

 

 

No

 

 

Si es así, ¿quién es el narrador de esa Introducción?

 

¿Y tiene un cierre una vez finalizada?

 

 

 

No

 

 

Si es así, ¿quién es el narrador de ese Cierre o Conclusión?

Si tiene ambas partes, Introducción a la historia antes de contarse y Cierre o Conclusión una vez finalizada, la ESTRUCTURA del TEXTO es ENMARCADA.

¿Tiene la narración propiamente una ESTRUCTURA LINEAL (presentación-nudo-desenlace, en ese orden)?

 

 

 

No

 

 

 

 

¿De qué tipo es su narrador?

 

INTERNO

EXTERNO

Narrador-protagonista

 

Narrador omnisciente

 

Narrador-testigo

 

Narrador equisciente

 

Narrador-transcriptor

 

Narrador observador

 

 

 

RESUMEN DE LA LEYENDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOCABULARIO DIFÍCIL

(al menos, cinco palabras obligatoriamente)

 

En la tabla, pon las palabras que desconozcas o que te resulten llamativas, y a continuación la definición en su acepción correcta.

 

Palabra

Definición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPO SEMÁNTICO

Elige del texto al menos cinco palabras que formen un campo semántico e insértalas en la tabla.

 

CAMPO SEMÁNTICO DE:            Hiperónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

Hipónimo

 

 

VALORACIÓN

Indica si te ha gustado o no, y en qué grado, dando argumentos para defender tu opinión. Si quieres, puedes ponerle una nota, decir si se lo recomendarías a alguien, …