Semana 6: Del 21 al 25 de Octubre

Unidad Didáctica 2 

Sesión 21: Martes, 22/10/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).

- Presentación de alumnos.

- Un alumno lee su Entrevista con el conde Drácula.

- Preguntamos preposiciones y demostrativos,  y formas simples de indicativo de verbos regulares.

- Se corrigen ejercicios pendientes.

- LA ORACIÓN SIMPLE: COMPONENTES INMEDIATOS. EL SUJ/SN.

     · Actividades clase-casa: p. 37, act. 1, 2, 3 y 5.

-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros: seguimos progresando en actividades interactivas.

     · Casa: p. 21, act. 5 y 6; p. 39, act. 4.

 

RESTO DE SESIONES, PROFESOR AUSENTE POR ENFERMEDAD.

Sesión 22: Miércoles, 23/10/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).

- Presentación de alumnos.

- Un alumno lee su Entrevista con el conde Drácula.

- Preguntamos preposiciones y demostrativos,  y formas simples de indicativo de verbos regulares.

- CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO: pp. 12, 13. Se lee el texto elaborado por los alumnos de Ventajas del trabajo.

-Corregimos ejercicios pendientes, de morfosintaxis.

-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros: seguimos progresando en actividades interactivas.

     --> Se seguirán encomendando tareas de ortografía en función de la carga de trabajo y las necesidades del grupo manifestadas a lo largo de la semana.

Sesión 23: Jueves, 24/10/2013; 6ª hora (14:00-15:00 h)

- Preguntamos preposiciones y demostrativos,  y formas simples de indicativo de verbos regulares.

- LECTURA: La hija de la noche, de Laura Gallego (EDEBÉ).

     * Pregunto por el capítulo 1 y capítulo 2 (control de lectura privada; con nota).

      * Seguimos leyendo por el capítulo 3.

 - LECTURA: POEMAS. Terminamos las actividades del poema de Juan Ramón Jiménez, Otoño.

Sesión 24: Viernes, 25/10/2013; 5ª hora (13:00-14:00 h).

- Presentación de alumnos.

- Un alumno lee su Entrevista con el conde Drácula.

- Preguntamos preposiciones y demostrativos,  y formas simples de indicativo de verbos regulares.

- Se corrigen ejercicios pendientes.

- ADECUACIÓN TEXTUAL:

     * Leemos el texto de la p. 30.

     * Leemos la información de la p. 31. Actividades 1, 2 y 3 (la 1 intentaremos hacerla en clase).

-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros: seguimos progresando en actividades interactivas.

     --> Se seguirán encomendando tareas de ortografía en función de la carga de trabajo y las necesidades del grupo manifestadas a lo largo de la semana.