Semana 3: Del 30 de Septiembre al 4 de Octubre de 2013

 

Unidad Didáctica 1 

Sesión 8: Lunes, 30/09/2013; 3ª hora (10:30-11:30 h).

- Presentación de alumnos.

- Preguntamos preposiciones y presentes de indicativo de verbos regulares. A partir del miércoles, pregunto también el pretérito imperfecto y el perfecto simple de  los regulares.

- Se corrige el ejercicio 8 de la p. 11.

- Repaso del Sustantivo y el Adjetivo (p. 16) –Al final no se vio el viernes –

- Actividades 1-5 (pp. 18, 19): Se hacen en clase, corrigen o para casa (según tiempo). Quedan para casa.

-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros. Unidad 1, bloque 3, actividades 3 y 4. Sólo la 3.

Sesión 9: Miércoles, 02/10/2013; 3ª hora (10:30-11:30 h).

- Presentación de alumnos.

- Preguntamos preposiciones y presentes y pretéritos simples de indicativo de verbos regulares.

- Se corrigen ejercicios p. 19.

- Repaso del Verbo, Determinativos y Pronombres (p. 17). Realizamos en clase el ejercicio 6 de la p. 19.

- Actividades 8 y 9 (p. 19).

-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros. Unidad 1, bloque 4, actividades 5 y 6.

Sesión 10: Jueves, 03/10/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h)

- Presentación de alumnos.

- Preguntamos preposiciones y presentes y pretéritos simples de indicativo de verbos regulares.

- Se corrigen ejercicios p. 19.

- Repaso de las categorías invariables (p. 18). Realizamos en clase el ejercicio 7 de la p. 19.

- Actividad 10 (p. 19).

-Ortografía: LAS TILDES. Mediante el Proyecto Cíceros. Unidad 1, bloque 4, actividades 7 y 8.

 

Sesión 11: Viernes, 04/10/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).

- Presentación de alumnos.

- Preguntamos preposiciones y presentes y pretéritos simples de indicativo de verbos regulares.

- Se corrige ejercicio p. 19.

- Los géneros literarios (pp. 14-15). Realizamos en clase el ejercicio 1 de la p. 15.

- Actividad 2 (p. 15).

-Actividades dadas por el profesor con respecto a los géneros literarios y a las tildes.