Semana 1: 16-20 de Septiembre de 2013

 

Unidad Didáctica 0 (Presentación)

Lunes, 16/09/2013

No se imparte clase de LCL porque es la presentación del curso por parte de los tutores.

Sesión 1: Miércoles, 18/09/2013; 3ª hora (10:30-11:30 h).

Presentación

- Bienvenida.

- Presentación de la asignatura (objetivos, criterios de calificación, evaluación, metodología de trabajo, exámenes).

- Primer contacto con el grupo.

- Lecturas obligatorias y trabajos.

- Datos.

- Sencillas actividades de inicio.

 

Para casa: Redacción: ¿Quién soy yo? Me presento a mis compañeros y profesor (que indique cómo es su casa, quiénes componen su familia, cuáles son sus formas de divertirse, si le fue bien o mal en los estudios el curso pasado, y lo que el alumno quiera añadir).

 

Hubo problemas con respecto al aula de cada desdoble y realicé esta presentación con todos los alumnos de 2º ESO A, ciñéndome a lo común a los tres profesores de LCL y los acuerdos del Departamento.

Sesión 2: Jueves, 19/09/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h)

Evaluación Inicial (I)

 

- Actividades relacionadas con las habilidades básicas del lenguaje, para saber de dónde partimos en relación a la competencia comunicativa. --> Lo que hicimos fue, realmente, organizarnos, dado que tuvimos que cambiar de aula, y después se aprovechó para terminar lo que quedaba pendiente de la Presentación. Se pasó la Prueba de Evaluación Inicial, pero no todos los alumnos pudieron completarla.

 

Sesión 3: Viernes, 20/09/2013; 4ª hora (12:00-13:00 h).

Evaluación Inicial (II)

 

- Pasamos la Prueba de Evaluación Inicial confeccionada por el Departamento Didáctico de LCL. Se evalúan aspectos en relación con la competencia comunicativa, matemática y conocimientos previos en relación con la gramática (muy sencillos). --> Mientras los alumnos que necesitaban terminarla lo hacían, el resto comenzó una actividad de Presentación, una redacción titulada ¿Quién soy yo?, que empezarán a exponer a partir de la semana que viene.

 

Sus resultados se entregarán por escrito al alumno la semana que viene.