LCL 2º ESO

 

¡Bienvenidos a todos al curso 2013-2014! 
 
    ¿Qué se puede decir de 2º ESO? Yo, ¡muchísimo! Para empezar, me estrené como docente con tres de ellos. Después, he tenido el gusto de impartir clase en este curso en varias ocasiones.Y lo primero que diré será un concepto clave que no se nos puede olvidar: EDAD DEL PAVO.
 
    La asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2º ESO tiene, como en 1º, 4 horas, y sus contenidos son similares en cuanto a su estructura: conocimiento de la lengua, comunicación, conocimientos generales sobre literatura, etc. Pero, ante todo, padres, alumnos y docentes no podemos olvidar algo aún más importante: LA COMPETENCIA COMUNICATIVA.
                                
    Las habilidades básicas del lenguaje, que son: leer, escribir, escuchar y hablar, y la combinación de dos o más de ellas, como por ejemplo: conversar o exponer un trabajo, serán cuestiones muchísimo más importantes que el resto, sin que ello signifique que no tengamos que saber conjugar verbos, cuáles son los géneros literarios o cómo se analiza un sintagma nominal. 

 

    Ofrezco mi planificación docente, mi Diario de Aula, por semanas en PDF aquí (actualizado hasta la 9ª semana): DIARIO DE AULA 2º ESO 1314.pdf (762048). Si se desea verlo en pantalla directamente, pinchen en el grupo correspondiente a la izquierda.
    Para el Segundo Triemestre, en principio en formato Word, enero y febrero: Planificación 1314 2ª Evaluación.docx (23,2 kB).

   

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

La presentación del curso 2013-2014 para 2º ESO iba estar apoyada por una Presentación en Impress que por problemas técnicos en relación con la Pizarra Digital no se pudo usar en el aula. Una lástima, y más porque me llevo un tiempito montarla. Así que la dejo aquí. Se trata de la Unidad de Presentación, y animo a mi alumnado a que le eche un vistazo, y así recordará algunas cosas que me ha escuchado decir en clase.
Un saludo a todos, alumnos, padres y tutores.
 
Sólo hay que hacer una rectificación: Romeo y Julieta es la lectura de la 2ª Evaluación, y para la 3ª tenemos las Fábulas de ESOPO de la Editorial Anaya.

 

 

Salvo mi propia foto, las imágenes de esta presentación están tomadas de http://www.bancodeimagenesgratis.com