Revistas y publicaciones

1) Revista de educación nº extraordinario año 2013. Competencias básicas: retórica o realidad (del MEC)https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16115

Índice
Monográfico: Competencias básicas: retórica o realidad
JAVIER VALLE Y JESÚS MANSO. Competencias Clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
LADISLAO SALMERÓN. Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la literatura
HÉCTOR MONARCA Y SOLEDAD RAPPOPORT. Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España
IGNACIO GONZÁLEZ LÓPEZ Y ISABEL LÓPEZ COBO. El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA

Investigaciones
FÉLIX GUILLÉN, JESSICA PÉREZ LUZARDO Y PATRICIA ARNAIZ. Relación entre motivación y optimismo disposicional en aprendices de inglés como lengua extranjera en un contexto universitario
ANA REY CAO, M.ª INÉS TÁBOAS PAIS Y INMA CANALES LACRUZ. La representación de las personas mayores en los libros de texto de Educación Física
M.ª VICTORIA LÓPEZ PÉREZ. Criterios de selección de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares
RAQUEL GARDE SÁNCHEZ, MANUEL PEDRO RODRÍGUEZ BOLÍVAR Y ANTONIO M. LÓPEZ HERNÁNDEZ. Divulgación online de información de responsabilidad social en las universidades españolas

MARÍA TERESA GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y MÓNICA PORTO CURRÁS. Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en la Comunidad Autónoma de Murcia
M.ª ÁNGELES DE LA CABA COLLADO Y RAFAEL LÓPEZ ATXURRA. Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar
CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO URETA, ASUNCIÓN MANZANARES MOYA, ESTHER LÓPEZ MARTÍN Y NURIA MANZANO SOTO. Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas

IGNACIO PEDROSA, ÁFRICA BORGES DEL ROSAL, NATALIA HERRANZ TORRES, MARYURENA LORENZO ALEGRÍA Y EDUARDO GARCÍA CUETO. Desarrollo del Protocolo de Observación de Interacción en el Aula: aplicación en un programa de niños con altas capacidades

CARLOS RIPOLL SOLER Y MARÍA DE MIGUEL MOLINA. Las fusiones universitarias: análisis de contenido de sus tipologías y los factores que pueden determinar su éxito o fracaso. Una revisión de la literatura
MARÍA JOSÉ DÍAZ AGUADO, ROSARIO MARTÍNEZ ARIAS Y ANA ORDÓÑEZ. Prevenir la drogodependencia en adolescentes y mejorar la convivencia desde una perspectiva escolar ecológica
ISABEL MORENO LOPEZ Y CITLALI MIRANDA ALDACO. Quantitative study comparing network-based language teaching (NBTL) to traditional Spanish classes
Reseñas y libros recibidos